PN EL HONDO- Avetorillo Pescando -Little bittern

Una calurosa mañana de sábado temperaturas altas propias de julio agosto, con estos calores últimamente no me apetece fotografiar así que salgo en plan tranquilo de paseo solo para observar , que pasa cuando no llevo el equipo, pues pasa que lo tengo que llevar siempre en un parque natural nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

Avetorillo común,    Ixobrychus minutus

Hoy traigo al blog  a esta especie escasa y difícil de ver, tiende  a ocultarse entre la vegetación y pocas veces se puede disfrutar fuera de la vegetación dejándose ver al 100%.

Esta entrada va dedicada a la familia de Ibis, gracias a que os acompañamos para enseñaros el observatorio pude descubrir al avetorillo, fue al poco de marcharos apareció y yo sin mi equipo (no podía quedarme sin fotografiar a esta maravilla ), toco ir al por el equipo y volver y aquí esta el resultado.

En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas figura con la categoría “De Interés Especial”.

 Secuencia de varios vídeos pescando, tenia un ojo a los peces y otro a los insectos que se le acercaban, con estos últimos no tenia mucho éxito sin embargo pude ver que es un gran pescador pocas veces fallaba en su intento.

Todo un lujo observarlos tan de cerca.

¡¡¡¡Saludos y gracias por visitar el blog!!!!—Greetings and thanks for visiting the blog!!!!

Texto y fotografías: Lola López

14 pensamientos en “PN EL HONDO- Avetorillo Pescando -Little bittern

    • Hola Pepe, fue una pasada verlo pescar en directo, voy bastante por El Hondo y esta es la vez que más cerca y mejor lo he podido fotografiar, igual hemos coincidido alguna vez por allí, creo que se la zona que me dices, lo de las botellas de plástico no tiene nombre, me alegra que te guste, un abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. Pradrisimas tus fotos, me impresiona la calidad, la iluminación y el detalle. Sobre todo la profundidad de campo, el ave pareciera estar en un lienzo para ser apreciada en cualquier momento.

    Muchas gracias por compartir y que paciencia para lograr esas tomas.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

