Ceba de abejarucos en el nido.


Hoy traigo al blog a estas coloridas y dinámicas aves, ágiles y veloces Resulta sumamente entretenido contemplarlas en plena acción.

Today I bring to the blog these colorful and dynamic birds, agile and fast It is very entertaining to contemplate them in full action.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc9442.jpg

Usan su afilado pico para excavar el nido…

Grabado desde distintos ángulos con la Gopro Hero , en algunas escenas se aprecia el movimiento de la cámara porque la usan como posadero para entrar al nido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_1056.jpg

La observación durante varias jornadas de estas colonias de abejarucos me ha permitido comprobar la extensa variedad de presas. Haciendo honor a su nombre los abejarucos comen abejas, pero incluyen entre sus presas otras muchas especies de de insectos voladores como libélulas o mariposas..

En el minuto 1.53 esta a cámara lenta para que se pueda ver como uno de los pollos saca completamente el cuerpo y abandona el nido (es emocionante presenciarlo en directo), inmediatamente aparece por detrás uno de sus hermanos a ocupar su posición.

he pasado buenos momentos observando las idas y venidas de estas aves que durante la época de cría están muy activas cazando para cebar a su prole, durante los últimos días de ceba los padres alimentan de 100 a 120 veces al día a sus polluelos.

Los abejarucos cooperan en la cría. En cualquier colonia hay numerosos ayudantes, hijos o tíos que ayudan a alimentar a los pollos de sus padres o hermanos.En este nido en concreto son tres abejarucos los que se dedican a la ceba de los polluelos, en ocasiones coinciden y tienen que esperar el turno para entrar a cebar.

Cuando los abejarucos capturan una abeja se posan en una percha para eliminar el veneno de su presa. Y lo hacen de una forma eficiente. El abejaruco golpea la cabeza del insecto a un lado de la rama, y entonces frota su abdomen al otro lado. Esta operación hace que la abeja aturdida y, en algunos casos sin cabeza, libere sus toxinas.

Secuencia de entrada y salida del nido:

Te das cuenta que te queda mucho por aprender, cada especie es sorprendente.

!!Saludos camperos¡¡¡ Hasta la próxima entrada.

6 pensamientos en “Ceba de abejarucos en el nido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.